• sábado 1 de abril del 2023

El juez que inspecciona el feminicidio de una trans en Barcelona manda a prisión provisional a su pareja

img

BARCELONA, 9 Feb.

El Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona, en funcionalidades de guarda, ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre que presuntamente mató a su pareja trans en el distrito de Sant Martí de Barcelona.

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) explicó en un aviso este jueves que la causa está abierta por un presunto delito de homicidio, y han detallado que no constan antecedentes judiciales entre ellos.

Las diligencias se remitirán al juzgado de instrucción 6 de Barcelona, que es quien conoce la situacion, en tanto que se encontraba de guarda el día de los hechos y es quien efectuó el alzamiento de cadáver.

Los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento el martes por la mañana de que había un individuo dificultosamente herida en su hogar, y asistieron al sitio de los hechos al lado de múltiples entidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Finalmente, la víctima murió, y los agentes detuvieron a un hombre --pareja de la víctima-- de 52 años como presunto creador de la desaparición beligerante.

Más información

El juez que inspecciona el feminicidio de una trans en Barcelona manda a prisión provisional a su pareja