El presidente del tribunal felicita el "trabajo bien hecho" de la defensa
El jurado habitual de la Audiencia de Barcelona solicitado de evaluar al hombre acusado de dejar fallecer a su mujer en Manresa (Barcelona) en 2018 lo ha proclamado no culpable, con lo que se le va a deber dictar una sentencia absolutoria.
A lo largo de la lectura del veredicto, el jurado ha manifestado con 2 votos en contra y siete a favor que el acusado no es culpable de "haberle provocado la desaparición por omisión del deber de precaución o no realizando nada para eludir el desenlace mortal".
Así, el presidente del tribunal se ha dirigido al acusado y le explicó la resolución del jurado habitual y emitió sentencia absolutoria 'in voce', y asimismo ha felicitado a su letrado de trabajo el "trabajo bien hecho".
En el mes de diciembre de 2018, una vez que la víctima estuviese tres meses encamada y sin dejarse asistir, el hombre llamó a urgencias pues apreció que la mujer se encontraba "muy mal" --según declaró en el juicio--, y en el hospital la mujer terminó falleciendo gracias a un shock séptico provocado por múltiples úlceras y llagas inficionadas por todo el cuerpo.
A lo largo del juicio, el acusado explicó que la mujer no deseaba atención médica, fundamento por el que no llamó antes a emergencias: "No iba al médico por el hecho de que como ella era médico se cuidaba ella. Yo deseaba que fuera, pero ella no deseaba ir de ningún modo y se enojaba si le afirmaba de ir".
En un comienzo, la Fiscalía solicitaba 13 años de prisión por un presunto delito de homicidio, si bien de forma alternativa demandaba cinco años por presunto homicidio por imprudencia grave y una multa de 1.800 euros por omisión del deber de socorro, si bien en las conclusiones finales, tras percibir a los presentes, retiró las penas elecciones y dejó únicamente la pena por presunto homicidio.