• martes 29 de noviembre del 2022

El médico de Pujol asegura que está despierto, conoce y charla tras la operación

img

Dice que pasó una aceptable noche tras el ictus y califica el trámite de éxito

BARCELONA, 13 Sep.

El médico de cabecera del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Jaume Padrós, explicó que está despierto, charla y conoce tras ser intervenido este lunes la noche por un ictus en el Hospital de Sant Pau de Barcelona.

"Ha pasado una aceptable noche, el trámite fué un éxito", ha aseverado en una entrevista en Rac1 de este martes obtenida por Europa Press, donde ha pedido mucha prudencia para poder ver de qué manera evoluciona su estado de salud en las próximas horas.

El expresidente, de 92 años, ingresó primero en el Hospital de Barcelona y después fue derivado al Hospital de Sant Pau por una perturbación aguda del charla descubierta en el momento en que se encontraba en su despacho.

Padrós ha señalado que la intervención "no está ausente de peligro y no todos se tienen la posibilidad de favorecer" y que, pese a eso, se estimó que las condiciones físicas y psíquicas dejaban hacerla.

Ha insistido en que es una "situación de fragilidad y de peligro" y que es --textualmente-- grave, no solo desde la perspectiva de supervivencia sino más bien asimismo por el trance que piensa a nivel psicológico.

Al ser preguntado por si acaso Pujol se podría recobrar absolutamente, respondió: "Ojalá sí. Por eso se hizo" y ha insistido en que el sistema sanitario catalán es increíble.

Más información

El médico de Pujol asegura que está despierto, conoce y charla tras la operación

Noticias de hoy más vistas