BARCELONA, 2 Ene.
La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) ha encriptado en cerca del cien% la ocupación de los locales de ocio y restauración catalanes en Nochevieja.
La última noche del año, tanto la ocupación como la facturación subieron un diez% en relación a 2019, informó la entidad en un aviso de este lunes.
Fecasarm ha festejado el cumplimiento de las previsiones y lo ha atribuido a las ganas de festejar Nochevieja tras un par de años de pandemia.
Asimismo, asimismo ha relacionado los escenarios de ocupación a la ampliación horaria automática de Nochevieja, a la que --según la entidad-- se acogieron mucho más de 25.000 locales catalanes, y al hecho de que fuera sábado.
Ha subrayado que "la enorme mayoría" de los locales llenaron las reservas y vendieron la integridad de las entradas con carácter adelantado, y que un 90% de los locales terminaron de llenarla en la última noche.
La patronal del ocio nocturno asimismo ha festejado que Nochevieja transcurriese sin accidentes graves ni víctimas fatales en las rutas catalanas, y ha felicitado a las gestiones y cuerpos policiales por su tarea.
Su presidente, Joaquim Boadas, ha subrayado el "deber" de los hombres de negocios para eludir la comisión de delitos sexuales, contra el patrimonio y contra la integridad física.