• domingo 27 de noviembre del 2022

El Parlament entregará por la Diada la Medalla de Honor a Núria Feliu y Pau Riba a título póstumo

img

BARCELONA, 2 Sep.

El Parlament empezará los actos institucionales de la Diada el 8 de septiembre con la distribución de la Medalla de Honor, en la categoría de oro, a la artista Núria Feliu y al músico y escritor Pau Riba a título póstumo.

En un aviso este viernes, la Cámara catalana informó de que asimismo entregará este galardón a los pedagogos Joaquim Arenas y Margarida Muset, primeros causantes del Servei d'Ensenyament del Català (Sedec), desarrollado en 1978.

Los actos institucionales de la Diada proseguirán el objetivo de semana del diez y 11 de septiembre, con una celebración habitual a las puertas del Palau, abierta a la ciudadanía y que incluirá recitales, cultura habitual y gastronomía, y que conmemorará el 90 aniversario de la Cámara, y esos un par de días asimismo va a haber jornadas de puertas abiertas.

Ante la testera del Parlament se instalará un ámbito donde se va a hacer baile de se sardanas, colosales y bastoners, y recitales de "talentos jóvenes", y asimismo se instalará una región de comida y bebida, con food-trucks con modelos de cercanía.

En el marco de la conmemoración de la Diada, el Parlament efectuará asimismo la clásico ofrenda floral frente al monumento de Rafael Casanova en Barcelona el 11 de septiembre.

Más información

El Parlament entregará por la Diada la Medalla de Honor a Núria Feliu y Pau Riba a título póstumo

Noticias de hoy más vistas