• martes 29 de noviembre del 2022

El Parlament va a abrir un trámite para comprender si Dalmases (Junts) vulneró el código de conducta

img

BARCELONA, 26 Jul.

La Mesa del Parlament ha acordado abrir un trámite para saber si el diputado de Junts Francesc de Dalmases vulneró el código de conducta parlamentario en la discusión que sostuvo con la subdirectora del programa 'Faqs' tras una entrevista a la presidenta del Parlament, Laura Borràs.

Lo explicó el representante de los comuns, David Cid, que ha festejado que la Mesa haya recibido la solicitud de su conjunto parlamentario --a la que entonces se sumaron PSC-Units, ERC y la CUP-- a fin de que la Comisión del Estatuto del Diputado indagara si el diputado vulnerara el código de conducta presuntamente increpando a la periodista.

"El Parlament de Catalunya debe dejar de marchar como una monarquía y en función de su corte. Las actuaciones a lo largo de estos días de Laura Borràs llegaron a una situación límite, por el hecho de que deseamos rememorar que ella se encontraba presente en el momento en que se causó este hecho y no dió ningún género de explicaciones, a la inversa, semeja que avale la actuación", aseguró Cid.

Más información

El Parlament va a abrir un trámite para comprender si Dalmases (Junts) vulneró el código de conducta

Noticias de hoy más vistas