• jueves 01 de diciembre del 2022

El patronato del Liceu aprueba el Plan estratégico 2023-2026 y moderniza a Garcia de Gomar y Pons

img

Fija que se prosiga haciendo un trabajo para impulsar una segunda sede en un medio plazo

BARCELONA, 14 Jul.

El patronato del Gran Teatre del Liceu ha aprobado el Plan estratégico para el periodo 2023-2026, una "plan de actuación que establece los pasos que el Liceu debe proseguir para continuar siendo un teatro referente a nivel europeo", y ha nuevo a Víctor Garcia de Gomar como directivo artístico para los próximos 4 años.

En un aviso este jueves, ha añadido que el directivo titular Josep Pons, con la colaboración de Pablo Assante adelante del Cor del Teatre, proseguirá adelante del ámbito musical a lo largo del periodo del Plan.

La institución explicó que el archivo asimismo fija que se prosiga haciendo un trabajo para lograr impulsar en un medio plazo una "viable segunda sede" donde efectuar una parte de la programación y detallar un centro de ópera de novedosa creación.

Los ejes centrales del Plan son un programa artístico "de excelencia", la consolidación del Liceu como un centro de artes y el deber con la disponibilidad, la inclusión y la educación, asumiendo la necesidad de una progresiva adaptación de la actividad a los requerimientos de las novedosas generaciones.

El Liceu "acepta una transformación transversal" con una evolución organizativa y tecnológica, la captación de nuevos públicos, la consolidación de los espectadores recientes y un aumento de elementos.

En este último capítulo, la meta es que los capital propios no sean inferiores al 50% del total y que las aportaciones de las gestiones públicas estén a lo largo de toda la vigencia del Plan cerca del 50%, intentando encontrar la estabilidad presupuestario.

También se busca aumentar los capital por mecenazgo hasta un 14% del total de capital propios y continuar incrementando el número de personas físicas benefactoras.

El Plan asimismo incluye objetivos de internacionalización, colaboración con otras instituciones y búsqueda de coproducciones, la potenciación de la interfaz audiovisual del teatro y el avance de los programas educativo (LiceuAprèn) y popular (LiceuApropa)

El presidente del patronato, Salvador Alemany, ha festejado que el Plan "afianza conceptos de administración y relaciona la procedencia de los capital de la institución con las disponibilidades presupuestarias para los distintos episodios de gasto y también inversión".

A su vez, el directivo general del Liceu, Valentí Oviedo, ha señalado la relevancia de un plan estratégico pues "alén de puntos coyunturales que logren cambiar puntualmente los objetivos, el Liceu se marca un sendero y un rumbo estable a continuar".

Más información

El patronato del Liceu aprueba el Plan estratégico 2023-2026 y moderniza a Garcia de Gomar y Pons

Noticias de hoy más vistas