• sábado 25 de marzo del 2023

El PDeCAT desea impulsar la reconstrucción del "espacio CiU" y procurará complicidades

img

BARCELONA, 11 Oct.

El PDeCAT desea impulsar la reconstrucción del "espacio CiU" frente el presente panorama político y procurará las complicidades de todos y cada uno de los que logren sentirse representados en este propósito para llevarlo a cabo viable.

Así lo han explicado fuentes de la capacitación a los medios, que estiman que la situación política se ha aclarado tras la salida de Junts del Govern y que, en contraposición de ello, el papel del PDeCAT, "como opción central, queda clara".

"Mucho más que jamás, observamos una ocasión. Si hay un instante político para llevarlo a cabo, consideramos que es en este momento", agregan.

De hecho, este lunes, el secretario general del PDeCAT, Marc Solsona, ahora reclamó "el legado convergente" y resaltó la relevancia de posicionarse a fin de que la multitud que se mantuvo leal a dicho espacio logren ver en el partido su opción para Catalunya.

Para lograrlo, desean poner en valor la experiencia y el trabajo que están realizando los 4 miembros del congreso de los diputados que tienen en el Congreso, con Ferran Bel adelante, para lograr tener encontronazo en Catalunya, tal como su peso municipal.

"El espacio CiU va a estar en las selecciones", han recalcado las citadas fuentes, que necesitan que han sondeado a personas de distintas espacios y ámbitos para forjar nuevamente este espacio.

Sobre las municipales de 2023, el PDeCAT, con mucho más de 4.000 componentes --2.600 al tanto de pago--, aprobó hace un año no concurrir bajo sus iniciales pero sí lo va a hacer bajo el paraguas de Pacte Local (PL), que agrupa, entre otros muchos partidos, la capacitación y donde ha abocado sus derechos electorales.

Con mucho más de 110 candidaturas cerradas y con el propósito de llegar a las 300, fuentes consultadas comentan que el miércoles que viene se incorporará una capacitación a la interfaz municipalista, y que este octubre presentarán a sus aspirantes en las 4 capitales catalanas.

De instante, parece que PL mantuvo diálogos con el exdirector general de Alimentación y también Industrias Agroalimentarias de la Generalitat y de hoy encargado en Lleida del instituto de Ingenieros Agrónomos, Domènec Vila --que no es del PDeCAT--, a fin de que sea el alcaldable en Lleida.

En Barcelona, Tarragona y Girona no se saben hasta la actualidad los probables nombres que se habrían sondeado para encabezar las listas en los comicios.

Más información

El PDeCAT desea impulsar la reconstrucción del "espacio CiU" y procurará complicidades