• domingo 5 de febrero del 2023

El período de promociones para los terrenos de Nissan se prorroga nuevamente hasta el 31 de octubre

img

BARCELONA, 11 Oct.

El período para enseñar promociones para arrendar la parcela de los terrenos de la automovilística Nissan en la Zona Franca de Barcelona se ha ampliado por tercera vez, hasta el 31 de octubre.

Fuentes consultadas por Europa Press este martes han explicado que una de las compañías con intereses solicitó la ampliación de período pues encontró otro inversor.

El acuerdo, como los precedentes, "tiene la conformidad de la mesa de reindustrialización" de Nissan de la Zona Franca, donde forman parte la dirección de la automovilística, el Ministerio de Industria, la Generalitat y los sindicatos.

Así, el 31 de octubre se va a abrir el sobre A, al tiempo que los sobres B y C, asimismo retrasan su apertura de los días 18 y 31 de octubre a los días 4 y 17 de noviembre, respectivamente.

La resolución de ampliación fué publicada este martes por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y es ya la tercera tras las firmadas el 29 de julio y el 14 de septiembre.

El artículo recopila que se hace esta ampliación habiendo constatado la necesidad de agrandar de nuevo el período de presentación de promociones "a los efectos de asegurar una mayor concurrencia en el trámite".

En las tres oportunidades se han cambiado las cláusulas 9,3 y 13 de pliego para adecuarlas a los nuevos plazos, y en la segunda, el D-Hub explicó un día siguiente que había cerrado una coalición con el conjunto Goodman como colega logístico.

De hecho, el D-Hub, el hub de electromovilidad dirigido la compañía experta en automóviles eléctricos QEV Technologies, intenta producir 1.000 cargos laborales directos en tres años.

Más información

El período de promociones para los terrenos de Nissan se prorroga nuevamente hasta el 31 de octubre