• sábado 02 de julio del 2022

El pleno de Barcelona discutirá este jueves sobre las inversiones del Gobierno en Catalunya

img

Colau no encabezará la sesión al haber dado positivo de Covid este lunes

BARCELONA, 22 Jun.

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona discutirá este jueves sobre las inversiones presupuestadas y no ejecutadas del Gobierno central en Barcelona y Catalunya, a iniciativa de los conjuntos municipales de ERC y Junts.

La sesión del mes en curso se adelanta del viernes al jueves a fin de que no coincida con la festividad de Sant Joan y no va a estar encabezada por la regidora, Ada Colau, al haber dado positivo en Covid el primer día de la semana.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, Colau está con síntomas leves y proseguirá telemáticamente desde casa la sesión, que encabezará el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni.

El pleno, que comenzará a las diez horas, se prevé que sea mucho más corto que lo común, en tanto que no se presentará ningún informe ni medida de Gobierno.

Se va a abordar la ordenanza de civismo a iniciativa de los conjuntos municipales de Cs, PP y Junts, una vez que el jueves pasado el consistorio anunciase que contempla mudar los horarios de las terrazas en ciertos casos para achicar la polución acústica y asegurar el reposo vecinal.

Por su parte, el conjunto municipal de Valents instará a Colau a enseñar un plan integral contra las ocupaciones ilegales en pisos y locales.

El pleno asimismo votará dar la Medalla de Oro al Mérito Cívico al arquitecto Ricardo Bofill a título póstumo en reconocimiento a su "contribución a la arquitectura y urbanismo catalán y universal y por su obra enlazada a Barcelona".