• domingo 27 de noviembre del 2022

El pleno de Barcelona discutirá este viernes si llevar a Fiscalía la situacion de la cuenta falsa de Trias

img

BARCELONA, 21 Jul.

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona de este viernes discutirá una proposición con contenido de declaración institucional de Junts que insta al plenario a llevar frente Fiscalía la situacion de la cuenta falsa en Suiza del exalcalde de CiU Xavier Trias después de las novedosas grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo y un magistrado de la Audiencia Nacional.

La sesión plenaria comenzará a las diez.00 horas y asimismo va a abordar proposiciones similares con las actuaciones para achicar el estruendos nocturno en las 11 zonas tensionadas que han superado los umbrales establecidos, la adjudicación de los fondos Next Generation y la instalación de placas en recuerdo a las víctimas de ETA, por ejemplo.

Meses antes de las selecciones municipales de 2015, 'El Planeta' publicó que Trias tenía una cuenta en el banco suizo UBS, algo que el exalcalde desmintió a través de un aviso del propio banco y con lo que presentó múltiples demandas que fueron archivadas.

Precisamente, el enfrentamiento de la idea de Junts cerca de Trias coincide con las afirmaciones del exalcalde en las que no descartó presentarse como candidato de Junts a la Alcadía en las próximas selecciones municipales de 2023: "En septiembre nos sentaremos apaciblemente y lo vamos a hablar", aseveró.

En cuanto al resto de conjuntos, ERC presentará una proposición a fin de que el Gobierno de Ada Colau tome medidas para achicar el estruendos nocturno en 11 zonas tensionadas de la región y le va a ofrecer un período de 15 días para enseñar un plan concreto con plazos y con un sistema para valorar los desenlaces de estas medidas.

El PSC presentará una proposición con contenido de declaración institucional que instará a la Generalitat a apresurar la ejecución y adjudicación de los fondos de europa Next Generation que le haya transferido el Gobierno.

Por su parte, Cs planteará poner placas de recuerdo a las víctimas de ETA en Barcelona para asegurar el derecho a la memoria, el PP demandará un fondo de "urgencia popular y económico para mitigar los efectos de la crisis económica" desde septiembre y Valents instará a reelaborar las políticas contra la crueldad hacia la gente pues piensa que las presentes no son funcionales.

Más información

El pleno de Barcelona discutirá este viernes si llevar a Fiscalía la situacion de la cuenta falsa de Trias

Noticias de hoy más vistas