• domingo 5 de febrero del 2023

El pleno de Barcelona va a decidir este viernes si resarce a González y Conesa por la situacion de pisos turísticos

img

Colau se reunirá con la exconcejal y la gobernante antes de la sesión plenaria de este viernes

BARCELONA, 29 Sep.

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona de este viernes va a decidir si resarce a la exconcejal Itziar González y a la gobernante municipal Lourdes Conesa por haber alertado de las irregularidades en la concesión de licencias de pisos turísticos de Ciutat Vella.

El conjunto municipal de ERC va a llevar a votación esta iniciativa, que asimismo insta a prosperar lo relativo a la transparencia y al buen gobierno en el Ayuntamiento con medidas como el refuerzo de los protocolos para resguardar a los alertadores de corrupción y también irregularidades y, paralelamente, BComú presentará otra iniciativa de reconocimiento institucional.

Antes del pleno, la regidora Ada Colau se reunirá con González y Conesa, que asimismo van a ser recibidas en el Saló de Cent del Ayuntamiento por los conjuntos municipales que dan acompañamiento al reconocimiento institucional de la exconcejal y la gobernante municipal.

Junts planteará reclamar al Estado "que finalice con el déficit fiscal" con Catalunya al estimar que, si las balanzas fiscales se liquidaran, la aptitud de inversión, en la situacion del Ayuntamiento de Barcelona, aumentaría en 2.700 euros por persona y año, según la capacitación.

El conjunto municipal de Cs va a llevar a votación un plan de seguridad y convivencia ciudadana con 170 medidas contra la "inseguridad", al paso que Valents planteará el derribo del edificio del centro 'okupado' Can Vies en el vecindario de Sants si puede sospechar un riesgo de seguridad.

Desde el PP formularán una iniciativa de "defensa de la propiedad privada y contra la ocupación ilegal de las casas" con ediciones legislativas en el Código Penal y cambios en la Ley de Enjuiciamiento Civil, en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y en la de la Propiedad horizontal, por ejemplo.

También se van a abordar a lo largo de la sesión plenaria la creación de una línea de ayudas para las librerías, la viable modificación del sistema de subvenciones a las entidades, el cumplimiento de la normativa de circulación de bicicletas y patinetes, y Colau responderá a cuestiones sobre los horarios comerciales y la situación de ciertas terrazas de la región.

Más información

El pleno de Barcelona va a decidir este viernes si resarce a González y Conesa por la situacion de pisos turísticos