• lunes 03 de octubre del 2022

El Port Olímpic de Barcelona avanza el estreno de su nuevo espacio de restauración a 2024

img

El 'Balcó Gastronòmic del Port Olímpic' va a tener 11 sitios de comidas y tres espacios gourmet

BARCELONA, 2 Ago.

El Port Olímpic de Barcelona avanzará el estreno de su nuevo espacio de restauración que va a llevar por nombre 'Balcó Gastronòmic del Port Olímpic' de 2026 a final de verano del 2024, coincidiendo con la celebración de la Copa América de Candela.

Lo explicó el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidente de la compañía municipal Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), Jaume Collboni; que dijo que la meta es que en verano de 2024 "todo el Port Olímpic esté rehabilitado".

También han asistido al acto la directiva general de B:SM, Marta Labata, y el directivo del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols.

El Ayuntamiento de Barcelona, mediante B:SM, invertirá 15,9 millones de euros para efectuar la renovación completa del Moll de Gregal, ámbito donde seguirá situada la novedosa región de restauración.

En total se prevé accionar sobre una área de sobra de 24.000 m2 --8.000 de ellos de restauración y el resto de recorrido--, lo que Collboni ha calificado de la operación "más esencial en esta década en lo que se refiere a oferta gastronómica".

Por su parte, Pallarols ha valorado el emprendimiento de forma positiva: "Indudablemente va a ser uno de los recientes enormes atractivos de Barcelona", dijo.

El 'Balcó Gastronòmic del Port Olímpic' quiere ser un hub gastronómico y va a contar con 11 sitios de comidas y tres espacios gourmet que brinden alimentación sana y sostenible.

Arquitectonicamente, va a ser un espacio con mucha luz natural y cristaleras con transparencia, y los locales ubicados en el nivel superior se situarán en balconadas que "van a volar" sobre el mar.

CONEXIÓN y SOSTENIBILIDAD

Labata ha señalado que entre las piezas "escenciales" de la transformación del Port Olímpic es que tenga una mejor conexión con la localidad y la ciudadanía.

Por ello, el nuevo centro gastronómico dispondrá de una conexión directa con la playa de la Nova Icària y tres ejes verticales pertrechados con escaleras y elevadores, y asimismo se edificarán novedosas zonas de estancia y miradores.

Para impulsar el ahorro energético de las futuras instalaciones del balcón gastronómico y amoldarse a la urgencia climática, se pondrán 4 enormes pérgolas fotovoltaicas que producirán el semejante en consumo eléctrico de forma anual de 250 hogares, y los 4 sitios de comidas situados en el nivel superior van a tener cubiertas verdes.

La decisión de los futuros restauradores se va a hacer a través de un certamen público que empezará pasado este verano, y el consistorio se ha puesto en compromiso a sostener todos y cada uno de los puestos de empleo del personal que hoy día trabaja en los siete sitios de comidas que trabajan en el Port Olímpic, con independencia de quiénes sean los nuevos adjudicatarios.

Más información

El Port Olímpic de Barcelona avanza el estreno de su nuevo espacio de restauración a 2024