Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El PP elige a Alejandro Fernández como candidato para las elecciones catalanas del 12M.

El PP elige a Alejandro Fernández como candidato para las elecciones catalanas del 12M.

El Partido Popular ha decidido proponer a Alejandro Fernández como candidato a la Generalitat en las próximas elecciones del 12 de mayo, según fuentes internas del partido.

Tras recibir el respaldo de los principales líderes políticos en la comunidad, esta propuesta será sometida a la Junta Directiva Autonómica en una reunión en Barcelona este miércoles, a la que asistirá el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

En la misma reunión, se discutirá la designación de Dolors Montserrat como presidenta del Comité de campaña, así como la conformación del equipo encargado de organizar la campaña electoral.

Una vez confirmado el candidato y el equipo de campaña, el PP procederá a designar rápidamente al resto de candidatos en las cuatro provincias, todo ello sujeto a la ratificación del Comité Electoral Nacional.

El objetivo del Partido Popular es presentar una candidatura sólida que permita recuperar su posición como principal partido constitucionalista en la región, especialmente ante la alianza del PSC con el movimiento independentista.