• miércoles 8 de febrero del 2023

El Premio FAD de Arquitectura 2022 reconoce el emprendimiento 'Llacuna' en Barcelona

img

BARCELONA, 14 Jun.

El jurado de la 64 edición de los Premios FAD de Arquitectura y también Interiorismo han reconocido el emprendimiento 'Llacuna' en Barcelona con el Premi FAD de Arquitectura 2022, una obra de los arquitectos Jonathan Arnabat, Jordi Ayala-Bril, Aitor Fuentes, Igor Urdampilleta y Albert Guerra de Arquitectura-G.

Los triunfadores se dieron a saber este martes durante la noche en una gala de distribución de premios, donde se han elegido 16 finalistas de un total de 434 proyectos presentadas al certamen, informó la organización en un aviso.

El jurado ha considerado que el emprendimiento 'Llacuna' "es una intervención que completa una isla del ensanche del Poblenou con congruencia urbana y formal", y lo definió como una obra de vivienda colectiva que dibuja la localidad sencillamente y discreta, en sus expresiones.

El emprendimiento 'El Estacionamiento' de Madrid, de los arquitectos Ophélie Herranz Lespagnol y Paul Galindo Pastre de Nomos recibieron el galardón en la categoría de interiorismo, por "ofrecer contestación al cambio de empleo desde la calidad arquitectónica con un presupuesto configurado, logrando un espacio de enorme calidad".

En la categoría de localidad y paisaje, han ganado el premio Ex Aequo 'Bon dia, Carme!' de Olot, de Eduard Callís Freixas y Guillem Moliner Milhau de unparelld'arquitectes, y la biblioteca y también Arquivo do Município de Grândola de Portugal de Pedro Matos y Pedro Domingos, 2 proyectos que "crean tejido y convierten el espacio público de la región".

Y el emprendimiento Agrilogística de Barcelona de Miquel Mariné y Pol Esteve de Goig ha recibido el galardón de intervenciones fugaces, por "la sutileza de una intervención que contrapone la composición de la capilla con un ademán rápido un espacio en otro".

Los FAD Internacionales recibieron 33 proposiciones de las que se eligieron seis, siendo los triunfadores los proyectos 'Nuevo Museo Munch' de Oslo, de Juan Herreros y Jens Richter, y 'Air/Aria/Aire' en Venecia de Olga Subirós.

Más información

El Premio FAD de Arquitectura 2022 reconoce el emprendimiento 'Llacuna' en Barcelona