• viernes 3 de febrero del 2023

El primer catalán del año es Zakaria y ha nativo de el Hospital de Palamós (Girona)

img

GIRONA, 1 Ene.

El primer catalán del año lleva por nombre Zakaria y ha nativo de el Hospital de Palamós (Girona) a las 00.01, comunica la Generalitat este domingo en un aviso.

El hijo de Meryem y Mohamed, que viven en Palafrugell, pesa 3,180 kilogramos y está bien, como su madre, según la Conselleria de Salud, que este año no ha planificado una visita institucional, a raíz del Covid.

El próximo bebé en nacer fué Yousaf, en Terres de l'Ebre (Tarragona), a las 00.04 en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa: pesa 2,960 kilogramos y sus progenitores son Khadija y Ahmed, que viven en l'Aldea.

En la zona Metropolitana Nord, el primer nacimiento tuvo rincón en el Hospital Germans Trias de Badalona (Barcelona): Àlex Adrián ha nacido a las 00.25, pesa 3,590 kilogramos y es hijo de Arminda y Rubén, originarios de Bolivia y habitantes en Santa Coloma de Gramenet.

En Barcelona localidad, el primero es Abdul Jabbar, hijo de Tanzilia y Amirgul, del Kirguistán: ha nativo de el Hospital de Mar a las 00.51 y pesa 3,872 kilogramos.

El primer bebé de la zona Metropolitana Sud es la pequeña Dayla Mia (3,660 kilogramos), nacida a las 02.14 en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde habitan sus progenitores, Mary y Àlex.

En Lleida, el primer bebé es Pau, nacido a las 02.15 en el Hospital Arnau de Vilanova con 3,180 kilogramos.

En Tarragona es Yasmin: ha nacido a las 02.59 en el Pius Hospital de Valls y ha pesado 3,415 kilogramos, hija de Najat y Slimane.

"En las zonas sanitarias de la Catalunya Central y del Alt Pirineu i Aran todavía no se han producido los primeros nacimientos", comunica Salud en su comunicado pasado mediodía.

Más información

El primer catalán del año es Zakaria y ha nativo de el Hospital de Palamós (Girona)