• lunes 03 de octubre del 2022

El PSC garantiza que Collboni va a ser el alcaldable en Barcelona: "No hay brechas ni inquietudes"

img

BARCELONA, 13 Jun.

La viceprimera asesora del PSC Alícia Romero ha garantizado este lunes que el presente primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, va a ser el candidato a la Alcaldía de la ciudad más importante catalana en las selecciones municipales del año próximo: "En el PSC no hay brechas ni hay inquietudes, y nos encontramos con todo el acompañamiento a Jaume Collboni".

"Lo hemos dicho frecuentemente y no nos cansaremos de decirlo: Jaume Collboni es nuestro candidato", ha zanjado Romero preguntada en rueda de prensa una vez que 'El Periódico' haya anunciado que el PSOE baraja opciones para las municipales, como que el ministro de Cultura y Deporte y exprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, sea alcaldable en Barcelona.

Sobre si existe esta intención desde el PSOE, Romero ha invitado a preguntárselo al partido: "No sé cuál es la intención del PSOE, nosotros somos el PSC, y somos un partido sin dependencia", que va a ser quien tome las resoluciones sobre los aspirantes de los ayuntamientos catalanes, ha recalcado.

Así, "todo el planeta puede realizar las medites que considere oportunas, pero los aspirantes del PSC en los ayuntamientos catalanes los escoge el PSC", y ha remarcado que la candidatura de Collboni tiene el acompañamiento del primer secretario de los socialistas catalanes, Salvador Illa.

Preguntada por si acaso la seguridad de que lo va a ser Collboni es del cien%, ha asegurado: "El día de hoy sí, hay un cien% de opciones", y ha señalado que es distinto esta situación que la proclamación de Illa como candidato en las selecciones catalanas siendo ministro de Sanidad, algo que ha subrayado que se decidió desde el PSC y con idea de Iceta.

Romero, que expresó su acompañamiento a los heridos en un incidente ferroviario en Vila-seca (Tarragona), ha pedido una actitud edificante y colaborativa entre el Gobierno central y el de la Generalitat en lo que se refiere a las inversiones, y ha criticado que el Govern no asistiese el viernes a la rueda de prensa de la ministra Raquel Sánchez sobre la movilidad en el Vallès (Barcelona).

Ha dicho que críticas de ERC a la iniciativa del Gobierno central sobre la B-40 representan "una exclusiva división del Govern de la Generalitat por lo que respecta a infraestructuras", y ha asegurado que las inversiones se multiplicarían si las gestiones trabajaran en conjunto.

Sobre las selecciones andaluzas del próximo domingo, ha pedido "no dejar nuevamente un gobierno autonómico a cargo de la derecha y de la derecha mucho más extrema, dejando paso a que Vox logre ocupar las instituciones", algo que llevaría a un retroceso de derechos, según ella.

Más información

El PSC garantiza que Collboni va a ser el alcaldable en Barcelona: "No hay brechas ni inquietudes"