• martes 29 de noviembre del 2022

El PSC no ve "ningún síntoma de cambio" por las selecciones andaluzas y las desliga de Sánchez

img

BARCELONA, 20 Jun.

El viceprimer secretario del PSC Jaume Collboni ha desligado la mayor parte absoluta conseguida por el PP en Andalucía de la tarea del Gobierno de Pedro Sánchez: "No comprendemos, como no ha comprendido el PSOE, que haya ningún síntoma de cambio. El trabajo que hace el Gobierno de España es increíble en todos y cada uno de los casos y todos y cada uno de los frentes".

"A Sánchez no le debe rendir nada en Andalucía; las selecciones a la Junta son a la Junta, y las selecciones en general son en general", ha defendido preguntado en rueda de prensa este lunes, donde ha asegurado que el Ejecutivo de Sánchez está basado en gobernar, en la restauración económica, la transformación del sistema productivo y la defensa de derechos y libertades.

El asimismo primer teniente de alcalde de Barcelona ha señalado que "otra cosa es la lógica que hubo en las selecciones andaluzas", en las que piensa que la izquierda no consiguió movilizar bastante su electorado, algo que cree que debe producir una reflexión.

Preguntado por si acaso piensa que la mayor parte absoluta del habitual Juanma Moreno supone un cambio de período, ha replicado que "los desafíos que tiene España son de semejante intensidad" que lo que tienen que llevar a cabo es centrarse en respaldar al Gobierno de Sánchez en las resoluciones que afectan a la vida de los ciudadanos.

Ha reconocido el "resultado importante" de Moreno y ha movido el acompañamiento del PSC al candidato socialista, Juan Espadas, y al PSOE de Andalucía en un instante que ha descrito como difícil, tras lo que ha defendido que es instante de arrancar una oposición centrada en la defensa de servicios públicos y de derechos y libertades que piensa que la derecha amenaza de manera frecuente.

"Es instante del socialismo de probar convicción en nuestro emprendimiento y valor en el momento de enfrentar desafíos y establecer nuevamente la seguridad con la mayoría de los ciudadanos, que saben quién hizo viable que Andalucía sea lo que es, que fué esencialmente obra de gobiernos socialistas", ha añadido Collboni.

Más información

El PSC no ve "ningún síntoma de cambio" por las selecciones andaluzas y las desliga de Sánchez

Noticias de hoy más vistas