• domingo 5 de febrero del 2023

El PSC pide pactar "el total del bulto" para un convenio de Presupuestos y repudia porcentajes

img

BARCELONA, 4 Ene.

La representante del PSC en el Parlament, Alícia Romero, ha demandado pactar "el total del bulto" de proposiciones y medidas con el Govern antes de ofrecer por alcanzado un convenio para los Presupuestos de la Generalitat de 2023 y ha rechazado cuantificar el comprensión entre las partes en porcentajes.

"Los pactos se muestran en el momento en que se cierra absolutamente las proposiciones y las medidas, y no nos encontramos aquí aún", ha sostenido este miércoles en una entrevista en Catalunya Ràdio obtenida por Europa Press.

Ha valorado que los socialistas están "en una relación de igualdad" con el Ejecutivo al tener exactamente el mismo número de miembros del congreso de los diputados que los republicanos y ha reivindicado que ello se traslade en la negociación de las Cuentas.

En esta línea, dijo no saber la iniciativa de Presupuestos del Ejecutivo --con lo que piensa que su capacitación está en desventaja-- y ha sobre aviso de que el PSC no se adherirá a su fórmula: "Nos encontramos tratando condicionar 3.000 millones de euros, se tienen la posibilidad de imaginar que el resto lo expone el Govern y no lo enseña".

Romero volvió a criticar que la Generalitat anunciase un primer acuerdo --que ha negado-- y ha planteado que, con esto, estuviese "tratando buscar el relato por si acaso no se aprueban los Presupuestos".

Más información

El PSC pide pactar "el total del bulto" para un convenio de Presupuestos y repudia porcentajes