• jueves 2 de febrero del 2023

El PSC recobra este domingo su Festa de la Rosa sin limitaciones con Sánchez, Illa y Collboni

img

Illa afirma que en la celebración "traslucirá la ilusión que ahora mismo vive" la capacitación

BARCELONA, 24 Sep.

El PSC festejará este domingo su clásico Festa de la Rosa con la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el primer secretario del PSC, Salvador Illa, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, donde va a ser la primera edición del acontecimiento sin limitaciones desde el momento en que se declaró la pandemia de Covid-19.

El acercamiento de los socialistas catalanes se festejará como es clásico en la Pineda de Gavà (Barcelona), y también incluirá asimismo la intervención de su regidora, Gemma Badia, y de la viceprimera asesora de Organización y Acción Electoral del PSC y regidora de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Lluïsa Moret.

Las intervenciones de los líderes socialistas comenzarán sobre las 12 horas en una celebración que desea regresar previo a la pandemia, con lo que recobrará la clásico comida festiva tras el acto político, con proposiciones gastronómicas de distintas agrupaciones socialistas.

En afirmaciones a Europa Press, Illa ha subrayado que descubre "ganas de rencontrarse en el grupo del partido", y ha señalado la relevancia de esta cita para el PSC, en tanto que marca el comienzo del curso político de los socialistas catalanes.

El dirigente socialista ha asegurado que, según las previsiones de la capacitación, "va a ser una celebración como las de antes, con mucha presencia de gente y donde traslucirá la ilusión que ahora mismo vive la organización".

Esta va a ser la primera Festa de la Rosa con Illa como primer secretario del partido: el año pasado ahora participó como líder parlamentario del PSC y jefe de la oposición, y esta va a ser el primero una vez que en el mes de diciembre tomara el relevo del en este momento ministro Miquel Iceta adelante del partido como su primer secretario.

Los socialistas catalanes festejan su rencuentro en un contexto en el que Illa trabaja para crear una opción alternativa al Govern de Pere Aragonès, y un par de días antes que se celebre el Debate de Política General (DPG) en el Parlament, en el que la oposición contrastará sus proposiciones y preferencias en frente de las del Ejecutivo de ERC y Junts.

Además, la celebración va a ser la próxima parada de la da un giro preelectoral del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, que incluye 30 actos y que ha desarrollado la dirección federal socialista para estrechar el contacto con los ciudadanos y argumentar medidas impulsadas desde el Gobierno.

Al declararse la pandemia de Covid-19, el PSC descartó convocar su celebración de comienzo del curso político en 2020, y en 2021 la festejó con un aforo con limite a 500 personas, en contraste con el número de ayudantes de la última Festa de la Rosa que se festejó con normalidad, en 2019.

En esa ocasión reunió a unas 25.000 personas, en un acontecimiento en el que participaron Sánchez; Iceta; la entonces regidora de Gavà y en este momento ministra, Raquel Sánchez; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el expresidente del Senado, Manel Cruz.

Más información

El PSC recobra este domingo su Festa de la Rosa sin limitaciones con Sánchez, Illa y Collboni