• sábado 1 de abril del 2023

El PSC resalta que "no hay un convenio cerrado" de Presupuestos con el Govern

img

La asamblea entre el Ejecutivo catalán y los socialistas se amonesta la tarde de este lunes

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS)

La representante del PSC, Èlia Tortolero, ha subrayado que "no hay un convenio cerrado" con el Govern para los Presupuestos de la Generalitat, tras la asamblea que mantuvieron este lunes los socialistas con el Ejecutivo catalán.

"Quedan cosas por solucionar", ha asegurado Tortolero en una rueda de prensa en la sede del partido, donde asimismo ha adelantado que la asamblea entre los equipos negociadores del PSC y del Govern, encabezados por la representante parlamentaria del PSC, Alícia Romero, y por la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, se reprenderá este lunes por la tarde.

Tortolero ha asegurado que el PSC "valora de forma positiva" que ERC haya recibido la Ronda Nord o el Cuarto Cinturón de la B-40 del Vallès (Barcelona) y ha adelantado que la intención de los socialistas es de llegar a un convenio.

Asimismo, ha sostenido que los socialistas van a ser muy sutiles con la negociación y que va a ser el aparato negociador y Romero quienes "den respuestas".

Preguntada por la oposición de ERC a la ampliación del Aeropuerto de El Prat, Tortolero ha asegurado que van a ser la gente que pertenecen a la negociación quienes expliquen cuáles son los "flecos" que previenen el acuerdo.

Finalmente, la representante ha sostenido que ignora si el primer secretario del PSC, Salvador Illa, mantuvo diálogos con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, desde el pasado jueves.

Más información

El PSC resalta que "no hay un convenio cerrado" de Presupuestos con el Govern