Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El PSC se reunirá con el Govern para evaluar cumplimiento presupuestario.

El PSC se reunirá con el Govern para evaluar cumplimiento presupuestario.

El PSC ha iniciado contactos con los partidos políticos catalanes ERC, comuns y Junts para explorar posibles pactos en la Diputación de Barcelona, según ha explicado la portavoz del partido en el Parlamento, Alicia Romero. Los socialistas quieren centrarse en las necesidades de las localidades barcelonesas y han defendido que la actual gestión en la Diputación con Junts ha ido bien para ambas formaciones políticas y los municipios. Además, Romero ha reivindicado la legitimidad del gobierno municipal en Barcelona liderado por el socialista Jaume Collboni.

En cuanto al cumplimiento del acuerdo de Presupuestos alcanzado entre el PSC y el Govern de la Generalitat, Romero ha señalado que espera tener la primera reunión el 6 de julio para evaluar su cumplimiento. Ha augurado que algunas cosas se habrán cumplido y otras no. Los socialistas exigen la firma del acuerdo sobre el trazado de la B-40 para conectar Sabadell y Terrassa cuanto antes, una demanda que ya estableció unos puntos muy claros en el pacto presupuestario.

Finalmente, Romero ha expresado su confianza en no gobernar en minoría durante mucho tiempo en Barcelona, a pesar de las dificultades de gobernar la ciudad con solo diez concejales. Ha insistido en que, desde la noche electoral, los socialistas querían un gobierno de izquierdas en la ciudad, pero ERC y su alcaldable, Ernest Maragall, priorizaron el eje independentista y no querían investir a Collboni.