• jueves 01 de diciembre del 2022

El PSC solicita a Elena, Verge y Argimon comparecer en el Parlament sobre pinchazos en el ocio nocturno

img

BARCELONA, 8 Ago.

El PSC-Units ha registro necesidades en el Parlament a fin de que los consellers de Igualdad y Feminismos, Tània Verge; de Interior, Joan Ignasi Elena, y de Salud, Josep Maria Argimon, comparezcan en la Comisión de Interior para reportar sobre "casos de sumisión química producidos por pinchazos en ámbitos de ocio nocturno".

"Pensamos que hablamos de hechos muy graves que procuran ocasionar pavor entre las mujeres para coartar su independencia. Es un plan frecuente en las sociedades patriarcales como la nuestra, en las que se desea tener a las mujeres controladas y fuera del espacio público", ha sobre aviso en un aviso este lunes la miembro del congreso de los diputados del PSC-Units en el Parlament Gemma Lienas.

Ha cargado contra la banalización que cree que varias personas hicieron de este fenómeno, y dijo que el Govern "debería haber hecho frente ahora a estos sucesos y debería haberse puesto a trabajar para bajar el nivel de ansiedad de las mujeres, y más que nada garantizarles la seguridad, algo que por el momento no hizo".

Los socialistas han impulsado una iniciativa de resolución que expone impulsar medidas para "impedir las violencias sexuales en los locales de ocio nocturno", haciendo un trabajo con el plantel y también dando capacitación concreta a trabajadores de seguridad, y llevar a cabo un protocolo de actuación concreto para los centros sanitarios de las ciudades mucho más perjudicadas por pinchazos.

El conjunto dirigido por Salvador Illa protege asimismo realizar un protocolo para la prevención y detección de "elementos de peligro socios al empleo de substancias en locales de ocio nocturno", una vez que en las últimas semanas se hayan producido 23 casos de pinchazos en discos y locales de ocio, según los socialistas.

Además, los de Illa han registrado una batería de cuestiones para comprender cuántos casos de pinchazos se han producido en Catalunya en los 2 últimos meses; si el Govern tiene sosprechado llevar a cabo este protocolo concreto en centros sanitarios, y qué medidas impulsó para eludir estas situaciones, por ejemplo cuestiones.

Más información

El PSC solicita a Elena, Verge y Argimon comparecer en el Parlament sobre pinchazos en el ocio nocturno

Noticias de hoy más vistas