• miércoles 8 de febrero del 2023

El PSC ve "inaceptable" la discusión de Dalmases (Junts) y van a preguntar en el Parlament

img

BARCELONA, 19 Jul.

La representante del PSC en el Parlament, Alícia Romero, ha calificado de "actitud inaceptable" la discusión del diputado de Junts Francesc de Dalmases con una periodista del programa 'Faqs' y aseguró que van a preguntar sobre este tema en la Comisión de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) del Parlament de la próxima semana.

En rueda de prensa en el Parlament este martes, ha recordado que los miembros del congreso de los diputados tienen un código de conducta que tienen que cumplir y piensa que "estas reacciones no hacen ningún bien a los políticos y miembros del congreso de los diputados".

Ha instado al diputado de Junts Francesc de Dalmases a soliciar excusas: "Deseamos que, por lo menos, se soliciten excusas por la parte de este diputado por su actitud, que no hacen bien a los políticos que procuramos realizar nuestro trabajo de la mejor forma viable y con respeto al mundo entero".

Sobre la causa judicial de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, por presuntamente fraccionar contratos en el momento en que dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), Romero ha considerado que ERC, Junts y la CUP "tienen mucho más compromiso sobre qué le toca llevar a cabo a Borràs" una vez se le indique la apertura del juicio oral.

"Nosotros no votamos a Borràs como presidenta del Parlament, la votaron ERC, Junts y la CUP. Nosotros no le hemos proporcionado seguridad, y nos semeja que esos que se la dieron deberían tomar resoluciones en conjunto", ha añadido.

Por último, sobre el pleno del Parlament que empieza este miércoles, informó de que el PSC va a llevar una proposición de ley para aumentar "de forma esencial" la indemnización que se da a los pequeños huérfanos por crueldad machista.

Más información

El PSC ve "inaceptable" la discusión de Dalmases (Junts) y van a preguntar en el Parlament