• viernes 3 de febrero del 2023

El PSC votará en pos de suspender a Borràs en la Mesa del jueves y solicita seleccionar novedosa presidencia

img

   Illa (PSC) la llama para solicitarle que se "aparte" tras la resolución del TSJC de mandarla a juicio

   BARCELONA, 26 Jul.

   El PSC votará en pos de la suspensión de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, en la asamblea de la Mesa que se festejará el jueves tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de mandarla a juicio por presunto estafa, y solicita escoger una exclusiva Presidencia.

   Lo explicó la representante del PSC en el Parlament, Alícia Romero, en rueda de prensa, una vez que el conjunto parlamentario socialista se haya reunido para estudiar el nuevo ámbito y que su líder, Salvador Illa, haya llamado a Borràs para solicitarle que se "aparte".

   Según explicó Romero, Illa le ha pedido a Borràs que dé un paso al costado a fin de que la Cámara catalana se logre seleccionar a un nuevo presidente o presidenta y le ha movido su respeto "hacia su persona" y su presunción de inocencia.

   Romero ha insistido en que ha de ser Borràs quien tome la resolución de apartarse y ha rechazado detallar una presidencia interina: "Quien tiene mucho más compromiso en este sentido es ella, que pienso que no debería poner la institución contra las cuerdas".

   Asimismo ha emplazado a ERC y Junts a ofrecer nombres para reemplazar a Borràs en el cargo si por último dimite, y dijo que va a deber solicitarse la "opinión jurídica" a los letrados de qué funcionalidades va a poder asumir y cuáles no si es suspendida con base en el 25.4 del Reglamento.

   "Solicitamos a Laura Borràs que se vaya y deje que este Parlament logre proseguir andando", ha añadido Romero, que protege que la presidenta conserve el escaño.

Más información

El PSC votará en pos de suspender a Borràs en la Mesa del jueves y solicita seleccionar novedosa presidencia