Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El PSOE se comunica con ERC sobre las modificaciones acordadas con Junts en la ley de amnistía.

El PSOE se comunica con ERC sobre las modificaciones acordadas con Junts en la ley de amnistía.

El PSOE ha contactado con ERC para discutir los cambios que se deben realizar en el proyecto de ley de amnistía después del acuerdo alcanzado entre los socialistas y Junts.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el PSOE y Junts han cerrado un acuerdo que contempla una amnistía que, según Junts, abarca casos de "lawfare".

La semana pasada, el líder de ERC, Oriol Junqueras, afirmó que la amnistía acordada con los socialistas era "para todos, sin exclusiones ni excepciones, para todos aquellos que participaron en el 9N, el 1-O, Tsunami Democràtic, CDR y aquellos que participaron en actos de protesta contra sentencias injustas".

Por otro lado, las negociaciones entre el PSOE y Junts se han prolongado debido a que los segundos querían definir el contenido y alcance de la amnistía, incluyendo casos que consideran de "lawfare", como el que involucra al jefe de la oficina del expresidente Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, en relación con la causa "Volhov", que investiga el presunto desvío de fondos públicos para actividades relacionadas con el proceso independentista.

También querían que la amnistía incluyera otros nombres, como el del exconseller Miquel Buch; el abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye; y la expresidenta del Parlament y presidenta de Junts, Laura Borràs.