• domingo 27 de noviembre del 2022

El Puerto de Barcelona define los espacios que acogerán a los equipos de la Copa América de Vela

img

Las sedes van a tener una localización alcanzable a los ciudadanos y una área operativa bastante

BARCELONA, 3 Ago.

El Puerto de Barcelona, en colaboración con AC37 Events Limited, definió los espacios del Port Vell en los que se instalarán los equipos competidores en la 37 edición de la Copa América de Vela, que se festejará en la localidad en 2024.

El puerto aseguró en un aviso este miércoles que las sedes van a tener una localización "alcanzable a los ciudadanos y una área operativa bastante" para desarrollar los proyectos.

El presidente del Puerto, Damià Calvet, ha asegurado que la meta era "determinar con precisión las bases de los equipos, repartiéndolas por todo el Port Vell, a fin de que los ciudadanos logren gozar del acontecimiento".

Tres de las bases --WTC, IMAX y Cinesa-- están gestionadas por el Port Vell, al paso que las otras tres --Ponent Nord, Marina Barcelona 92 y Moll de Llevant-- son concesiones, con lo que se ha negociado la cesión temporal por la parte de las compañías sucesos.

Todas las bases tienen una explanada donde los equipos competidores edificarán una nave que se desmontará una vez termine la prueba en 2024, y una línea de atraco destinada a las naves competidores y a los navíos socorrieres.

Los equipos competidores son Emirates Team New Zealand, Ineos Team Britannia, Alinghi Red Bull Racing, Luna Rossa Prada Pirelli Team y NYYC American Magi.

La celebración de la 37 Copa América de Vela va a llevar a Barcelona a unas 2.500 personas pertenecientes de los distintos equipos de deportes y de la organización.

Más información

El Puerto de Barcelona define los espacios que acogerán a los equipos de la Copa América de Vela

Noticias de hoy más vistas