El rendimiento de los alumnos catalanes mejora en matemáticas pero empeora en inglés y en catalán durante la ESO.
En Cataluña, los estudiantes han demostrado mejoras en sus habilidades en matemáticas y castellano, sin embargo, han mostrado un retroceso en el dominio del inglés tanto en Primaria como en la ESO. En 4º de ESO, los alumnos continúan disminuyendo su promedio en catalán, aunque en 6º de Primaria han mejorado en comparación con años anteriores.
Los resultados de las competencias básicas en Cataluña del curso 2023-24 fueron presentados en una rueda de prensa este jueves con la presencia de la consellera de Educación de la Generalitat, Anna Simó; el secretario de Políticas Educativas, Ignasi Garcia Plata, y la presidenta en funciones del Consell Superior d'Avaluació del Sistema Educatiu, Núria Martín.
Simó resaltó que en general se ha observado un avance en los resultados académicos, a pesar del impacto negativo de la pandemia. Se señaló una ligera disminución en los resultados de inglés en la ESO, después de haber alcanzado uno de los mejores resultados históricos en el año anterior.
En Primaria, se ha visto una mejora en los resultados de lengua catalana en comparación con el año anterior (74,7 frente a 72,7) y en lengua castellana (73,9 frente a 72,1). Sin embargo, los alumnos han mostrado un retroceso en inglés (73,2 frente a 77,8), aunque han mejorado en matemáticas (74,3 frente a 73,6) y en ciencias naturales (74,3 frente a 71,6 en 2023).
Por otro lado, en la ESO se ha observado un descenso en la media en lengua catalana (70,7 frente a 72,3) pero una mejora en lengua castellana (75,9 frente a 71,6); los resultados de inglés han disminuido (73,1 frente a 73,9 el año anterior) pero han mejorado en competencia matemática (64,9 frente a 62,3) y en ciencia, tecnología e ingeniería (72,6 frente a 68,7).
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