Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El Rey Felipe VI se reúne en audiencia con el alcalde de Barcelona Jaume Collboni

El Rey Felipe VI se reúne en audiencia con el alcalde de Barcelona Jaume Collboni

BARCELONA, 18 Sep. - En el día de hoy, el monarca de España, Felipe VI, ha tenido una importante reunión con el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. El encuentro ha tenido lugar en el conocido Palauet Albéniz a las 12 horas, y ha sido un momento en el que ambos líderes han podido intercambiar ideas y discutir sobre diversos temas de interés para la ciudad.

La audiencia ha tenido una duración aproximada de una hora y cuarto, y es parte de la agenda del Rey, quien regularmente se reúne con políticos, empresarios, directivos y deportistas. Estos encuentros le permiten estar al tanto de la situación actual y mantener una estrecha relación con diversas figuras destacadas de la sociedad.

Cabe destacar que esta reunión representa un acontecimiento importante, ya que hacía más de una década que un monarca español no recibía a un alcalde de Barcelona. La última vez fue en 2006, cuando el Rey Juan Carlos I se reunió con el exalcalde socialista, Jordi Hereu. Por lo tanto, esta cita demuestra la importancia que se le da a la relación entre la Corona y la ciudad condal.