Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El Rey marca el inicio de Alimentaria & Hostelco 2024 con recorrido por los pabellones.

El Rey marca el inicio de Alimentaria & Hostelco 2024 con recorrido por los pabellones.

El Rey Felipe VI ha dado inicio a la edición 2024 de Alimentaria & Hostelco el pasado lunes, con una visita a los siete pabellones que el congreso ocupa en el recinto ferial de Gran Via en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Entre los presentes se encontraban los ministros Jordi Hereu y Luis Planas, el delegado del Gobierno en Catalunya Carlos Prieto, la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat Núria Marín y el alcalde de Barcelona Jaume Collboni, quienes fueron acompañados por representantes de Fira de Barcelona, Alimentaria Exhibitions y Hostelco.

Durante la visita, el monarca recorrió una veintena de estands repartidos en los distintos pabellones y se tomó fotografías con algunos asistentes.

Las empresas que tuvieron el honor de ser visitadas por el Rey incluyen a reconocidas marcas como Cocacola, Damm, Estrella Galícia, Nestlé y Gallina Blanca, así como a representantes de regiones como la Junta de Castilla y León.

El recorrido finalizó con el Rey ingresando en una zona de protocolo donde compartió un almuerzo con representantes del congreso, en un evento que está previsto que reúna a 100.000 visitantes y 3.200 expositores, con un impacto económico estimado entre 180 y 200 millones de euros.