• domingo 5 de febrero del 2023

El salón Manga Barcelona abre una edición que prevé sobrepasar los 152.000 ayudantes

img

Recupera convidados de todo el mundo como Nakaba Suzuki y Yoko Takahashi

BARCELONA, 8 Dic.

El salón Manga Barcelona festejará desde este jueves 8 de diciembre hasta el día 11 una edición que espera sobrepasar los 152.000 ayudantes de 2019 y que se va a hacer por vez primera en el recinto de Fira de Barcelona Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Esta 28 edición recobra la internacionalidad tras años limitados por las limitaciones por la pandemia, y lo realiza con artistas y autores de manga y anime como Nakaba Suzuki, Yoko Takahashi, las Faky y Mahousyoujo Ni Naritai.

Concretamente, el creador de 'The seven deadly sins', Nakaba Suzuki, que hoy día trabaja en la secuela, participará en sesiones de firmas, una 'masterclass' y un acercamiento con entusiastas.

El ilustrador Carles Dalmau repasará su experiencia en una charla, y entre los otros convidados asimismo aparecen el dúo de autoras tras Xian Nu Studio y la pareja de cosplay Yuko y Exion.

El artista Shun Umezawa, últimamente premiado con el Premio a la Excelencia del Japan Media Arts Festival, participará telemáticamente desde Japón en una entrevista y en una 'masterclass' sobre de qué forma dibujar 'humanzee', y incorporará asimismo con su exposición en el recinto.

El cambio de localización dejará la apertura de nuevos espacios para contestar a la verdad editorial actualmente: de esta manera, la novedosa salón Kitsune acogerá mucho más muestras editoriales y en la salón Manga Academy va a haber debates, charlas y hablas sobre manga, anime y cultura habitual de Japón.

A nivel musical, unas de las convidadas mucho más resaltadas es la artista de Japón Yoko Takahashi y la cinco vocalistas de Faky, que presentarán en única en todo el mundo su nuevo álbum, y asimismo actuarán Mahousyoujo Ni Naritai, la Kame Band, Víctormame y Tenkaichi Musical.

Una de las noticias es la creación del Radio Music Stage, que mezclará la música con la grabación de múltiples podcasts en directo y que va a ser el comienzo de una colaboración con Radio Primavera Sound: dejará oír el software 'Puja al puto robot!' con el artista LilDami, tal como los podcasts 'Milana bonita' y 'Sopa de Miso', y la música de Lumica Stage, entre otros muchos.

Esta edición recobrará la programación de Manga Kids, un espacio para público joven y familiar; presentará la noticia Manga Kids Academy, y habilitará la región de La Academia, donde se desarrollarán de forma ininterrumpida 4 ocupaciones de cultura de Japón.

Los visitantes van a poder regresar a espacios como el Nihon Ryori, destinado a la cocina de Japón; el Nihongo Experience, destinado a la civilización y la lengua de Japón; el Cool Japan Experience, con conversas de manga y anime, y el Auditorio Manga Barcelona, con estrenos de películas de anime y también imagen auténtica y varios de los enormes éxitos de 2022 que pasaron por las salas de cine.

La directiva de la Federación de Instituciones Profesionales del Cómic (Ficomic), Meritxell Puig, resaltó en la presentación del salón el 1 de diciembre la "euforia por el manga" que ve en el público, tal como que esta edición tiene un 6% mucho más de expositores que en 2019 y con particular presencia del manga en catalán.

Este traslado del recinto frecuente, en Montjuïc, es definitivo y implica mucho más m2 que amplían el aforo y la oportunidad de que el acontecimiento prosiga medrando por el hecho de que, según Puig, las instalaciones en Montjuïc se les habían quedado pequeñas.

Más información

El salón Manga Barcelona abre una edición que prevé sobrepasar los 152.000 ayudantes