Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El Teatre Nacional de Catalunya se enfoca en obras de teatro tradicionales y programa "L'aranya" de Guimerà para la temporada 24-25.

El Teatre Nacional de Catalunya se enfoca en obras de teatro tradicionales y programa

El Teatre Nacional de Catalunya (TNC) ha anunciado que su temporada 2024-2025 estará dedicada a los márgenes, abriendo la programación de la Sala Gran con el musical 'Ànima' y presentando la obra 'L'aranya', escrita por Àngel Guimerà, en el marco del Any Guimerà.

En una conferencia de prensa celebrada este miércoles, la directora artística del TNC, Carme Portaceli, destacó la importancia de hablar sobre aquellos que han sido marginados y que no encajan en el modelo convencional considerado deseable.

La programación del TNC incluirá obras como 'Hamlet.02', con dramaturgia de Sergi Belbel; una versión de 'Anna Karenina' protagonizada por Ariadna Gil y Eduard Farelo; el espectáculo 'Vudú (3318) Blixen' de Angélica Lidell; y 'Marie, la roja' de la autora Rosa Maria Arquimbau.

También se presentará la pieza de danza 'Infinite' de la compañía Humanhood; 'La tercera fuga' de Victoria Szpunberg; la coproducción 'Hannibal' de Michael de Cock y Junior Mthombeni; 'Macarron Power' de Sol Picó; y una versión teatral de 'The Hours' de Michael Cunningham a cargo del Internationaal Theatrer Amsterdam.

Portaceli reveló que la temporada 2023-2024 ha tenido una ocupación del 83,3% hasta la fecha, con 126.500 espectadores con una edad promedio de 48 años, y ha logrado superar su récord de abonados con 5.701 suscriptores.