• domingo 27 de noviembre del 2022

El tráfico de mercancías en el Puerto de Barcelona incrementa un 9,9% interanual hasta agosto

img

BARCELONA, 19 Sep.

El tráfico de mercancías en el Puerto de Barcelona ha incrementado un 9,9% interanual entre enero y agosto, hasta 48,7 millones de toneladas, según un aviso de la infraestructura este lunes.

El tráfico de contenedores fué de 2,4 millones de TEU, un 1,5% mucho más que en exactamente el mismo intérvalo de tiempo de 2021, y el Puerto explicó que los primordiales tráficos "han consolidado su desarrollo" y en la mayor parte de casos han superado las cantidades de 2019.

Durante los primeros ocho meses del año, los contenedores llenos de importación crecieron un diez,8%, al tiempo que los que estaban en tránsito, un 8,1%; por su lado, los contenedores llenos de exportaciones han reculado un 4,5%.

China prosigue siendo el primer colega comercial del Puerto de Barcelona pese a retroceder un 3,3% por el descenso de las exportaciones, y la entidad ha señalado el desarrollo de las ventas a Japón y Corea del Sur, países que acogieron rutas metas empresariales del Puerto.

La infraestructura explicó que Tailandia va a ser el país de la próxima misión empresarial que va a organizar, entre el 22 y el 28 de octubre, frente al interés de la Comunidad Portuaria por los países asiáticos.

Por artículos, los graneles líquidos aumentaron un 35% interanual, hasta diez,4 millones de toneladas; mientras que los graneles sólidos se redujeron un 3,3%, hasta 2,9 millones de toneladas.

Hasta agosto pasaron por el puerto 287.984 entidades de transporte intermodal (UTI), un diez,3% mucho más; y el tráfico de usuarios fue de 2,5 millones.

Más información

El tráfico de mercancías en el Puerto de Barcelona incrementa un 9,9% interanual hasta agosto

Noticias de hoy más vistas