• jueves 2 de febrero del 2023

El TSJC asegura 26 años de prisión por matar y maltratar a su pareja en Granollers (Barcelona)

img

BARCELONA, 4 Ene.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) confirmó la sentencia que condenó a un hombre por matar y maltratar frecuentemente a su pareja en Granollers (Barcelona) en 2018.

El TSJC explicó este miércoles que la salón de apelaciones del tribunal ha podido confirmar la sentencia que le impuso en el mes de octubre la Audiencia de Barcelona en armonía con el veredicto del jurado que juzgó la situacion y le declaró culpable.

El hombre asimismo va a deber realizar cinco años de independencia observada una vez salga de prisión y 14 años de alejamiento de la familia directa de la víctima.

La sentencia de la Audiencia de Barcelona asimismo fijó una indemnización de 300.000 euros para el hijo de la víctima, de 120.000 euros para su madre, y de 50.000 euros a todos sus hermanos.

Vianca R. tenía 25 años y se encontraba embarazada de un par de meses en el momento en que fue asesinada la madrugada del 17 de julio de 2018, y su cadáver se halló un par de meses después en la ribera del río Congost.

Esa noche, los dos discutieron en el piso donde convivían y después se hallaron cerca del río, en una región "insegura donde no habría accedido a verse con él" si sospechara que la podía agredir.

En el juicio quedó demostrado que el hombre la maltrataba física y psicológicamente, con "una activa de control y acatamiento", como consta entre diálogos de whatsapp y como explicaron múltiples presentes.

Más información

El TSJC asegura 26 años de prisión por matar y maltratar a su pareja en Granollers (Barcelona)