• jueves 01 de diciembre del 2022

El TSJC asegura la condena a 2 hombres por amenazar a una mujer que denunció lesiones el 1-O

img

Rechaza elementos de Fiscalía y de un culpado

BARCELONA, 21 Oct.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha podido confirmar la sentencia de la Audiencia de Barcelona que en el mes de abril condenó a 2 hombres a una multa de 450 euros por amenazar a Marta Torrecillas, que denunció que la Policía la había lesionado en una mano el 1-O.

La sentencia del TSJC, consultada este viernes por Europa Press, repudia el recurso de entre los acusados y asimismo el que presentó la Fiscalía, y acredita de esta forma el primer fallo.

En abril, la Audiencia de Barcelona los condenó por amenazas al revisar que la añadieron sin permiso a un conjunto de Whatsapp llamado 'Arriba España, hija de puta', "con ánimo de ofender, despreciar, humillar y amedrentar" a Torrecillas.

En el conjunto, le llamaron 'zorra', 'perra', 'cerda' y le escribieron: '¿de qué manera tienes los dedos?', '¿y las tetas?', 'te quemaremos el local', 'eres mas fea que la independencia'.

Uno de los condenados esgrimió en su recurso que los hechos probados en la sentencia no suponían un delito, pero los jueces repiten que expresiones como "te quemaremos el local, nos observamos en tu local, de qué manera gozaba en el momento en que te partían las manos" sí suponen una amenaza.

La Fiscalía asimismo recurrió la sentencia por el hecho de que solicitaba para los 2 hombres una condena por delito de odio al estimar que la conminaron por ser independentista.

Sin embargo, el TSJC lo repudia como ahora logró la Audiencia de Barcelona pues el delito de odio "debe dirigirse contra colectivos atacables".

El tribunal añade que, aun si se constatara que los acusados actuaron por fundamentos ideológicos, no sería bastante para atribuirles un delito de odio por el hecho de que los hechos "no muestran los marcadores de gravedad o intensidad" precisos.

Más información

El TSJC asegura la condena a 2 hombres por amenazar a una mujer que denunció lesiones el 1-O

Noticias de hoy más vistas