La mujer era diabética y él no logró nada para asistirla
BARCELONA, 6 Jul.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) confirmó la condena a prisión persistente revisable al hombre que un jurado de la Audiencia de Barcelona condenó por dejar fallecer de hiperglucemia a su pareja en Viladecans (Barcelona) en 2019.
La sentencia del TSJC, consultada por Europa Press, repudia el recurso de la defensa y da por buena la sentencia que dictó el primer tribunal basado en lo que decretó el jurado, que le declaró culpable de un delito de asesinato con ensañamiento a persona vulnerable, de 4 delitos de pésimos tratos y de un delito contra la privacidad.
Los jueces piensan demostrado que el hombre estableció una relación de superioridad sobre la mujer, "menospreciándola públicamente y en privado, realizando que se sintiese inferior" y agrediéndola múltiples ocasiones.
La mujer padecía diabetes grave y precisaba inyectarse insulina todos los días, y gracias a esta patología se encontraba "en estado de particular fragilidad".
Una noche ella estaba mal y con adversidades para respirar y desplazarse, y llamó al hombre a fin de que la ayudara: en el momento en que llegó, la halló con "síntomas que patentizaban la necesidad de intervención instantánea de otro que la auxiliara".
Sin embargo, él no logró nada hasta cinco horas después, y a lo largo de ese rato antes que muriera le logró múltiples fotografías y la gravó.