• domingo 27 de noviembre del 2022

El TSJC asegura la condena a un hombre por dejar fallecer a su pareja en Viladecans (Barcelona)

img

La mujer era diabética y él no logró nada para asistirla

BARCELONA, 6 Jul.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) confirmó la condena a prisión persistente revisable al hombre que un jurado de la Audiencia de Barcelona condenó por dejar fallecer de hiperglucemia a su pareja en Viladecans (Barcelona) en 2019.

La sentencia del TSJC, consultada por Europa Press, repudia el recurso de la defensa y da por buena la sentencia que dictó el primer tribunal basado en lo que decretó el jurado, que le declaró culpable de un delito de asesinato con ensañamiento a persona vulnerable, de 4 delitos de pésimos tratos y de un delito contra la privacidad.

Los jueces piensan demostrado que el hombre estableció una relación de superioridad sobre la mujer, "menospreciándola públicamente y en privado, realizando que se sintiese inferior" y agrediéndola múltiples ocasiones.

La mujer padecía diabetes grave y precisaba inyectarse insulina todos los días, y gracias a esta patología se encontraba "en estado de particular fragilidad".

Una noche ella estaba mal y con adversidades para respirar y desplazarse, y llamó al hombre a fin de que la ayudara: en el momento en que llegó, la halló con "síntomas que patentizaban la necesidad de intervención instantánea de otro que la auxiliara".

Sin embargo, él no logró nada hasta cinco horas después, y a lo largo de ese rato antes que muriera le logró múltiples fotografías y la gravó.

Más información

El TSJC asegura la condena a un hombre por dejar fallecer a su pareja en Viladecans (Barcelona)

Noticias de hoy más vistas