• martes 29 de noviembre del 2022

El vecindario de Gràcia remata su celebración que va a tener 23 controladores nocturnos en las calles decoradas

img

Los Bombers examinan las calles para detectar elementos que obstaculicen su intervención

BARCELONA, 12 Ago.

El vecindario de Gràcia de Barcelona remata los preparativos de su Fiesta Mayor, que se empezarán con el pregón el domingo, con la revisión de las calles por la parte de los Bombers en una edición que va a contar con 23 controladores nocturnos en las calles decoradas.

La presidenta de la Fundació Festa Major de Gràcia, Lina López, explicó este viernes a los medios que este año las fiestas van a contar por vez primera con esta figura que observarán las calles decoradas del vecindario a lo largo de la noche para eludir desperfectos y "proteger particularmente el adornado".

Estas personas controlaran los decorados de lunes a jueves desde las 02.00 horas de la madrugada hasta las 08.00 de la mañana, y el viernes y el sábado desde las 03.00 horas hasta las 08.00.

López ha pedido a la ciudadanía que respete los decorados: "Es un trabajo de gente facultativa en el transcurso de un año y es requisito lucirlo, es algo realmente bonito que se debe respetar y proteger".

Los Bombers de Barcelona realizaron este viernes un paseo por las calles del vecindario de Gràcia para detectar probables elementos de los decorados que logren complicar su intervención a lo largo de los días de la celebración mayor del vecindario.

El jefe de guarda de la unidad responsable del dispositivo de prevención de Bombers de Barcelona, Iván Novo, dijo en afirmaciones a los medios que el propósito del paseo es "que en el caso de hecho las dotaciones reconozcan cuales son los peligros del ámbito".

Ha explicado que han inspeccionado la disponibilidad que tendrían los camiones en las calles y la distribución, el caudal y la presión del agua de los hidrantes "para advertir elementos críticos que logren complicar la intervención" de los Bombers.

Novo aseguró que se prevé "un ámbito masificado en una región de ingreso muy con limite" y ha concretado que, en el caso de hecho, los Bombers van a deber intervenir con automóviles mucho más rápidos en tanto que los camiones enormes no van a poder entrar por las angostas calles del vecindario, ha señalado.

Ha sugerido que la multitud "prosiga las directivas de los organizadores de los acontecimientos" y ha recalcado que, caso de que haya cualquier incidencia, se llame de manera inmediata al 112.

Más información

El vecindario de Gràcia remata su celebración que va a tener 23 controladores nocturnos en las calles decoradas

Noticias de hoy más vistas