• lunes 03 de octubre del 2022

El vecindario del Besòs i el Maresme de Barcelona volverá a tener escuela de mayores

img

BARCELONA, 17 Jun.

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorci d'Educació de Barcelona han acordado el retorno de la escuela de mayores en el vecindario del Besòs i el Maresme, en tanto que el presente equipamiento educativo público mucho más próximo se ubica en el vecindario del Poblenou desde 2014.

ERC de Barcelona, que impulsó el acuerdo desde el distrito, explicó en un aviso que durante los años la oferta didáctica ha resultado "deficiente" para contestar a las pretensiones formativas del vecindario, y a personas atacables y bajo riesgo de exclusión popular.

Durante las próximas semanas el distrito de Sant Martí va a poner en cuenta del Consorci d'Educació de Barcelona diferentes ubicaciones para la novedosa escuela de mayores, tras la "reclamación histórica" vecinal de tener trayectos formativos y opciones de salidas laborales para reconducir algunas activas del tejido popular de la región, explicó ERC.

El concejal del distrito de Sant Martí, David Escudé, ha defendido el plan en un largo plazo del 'Compromís pel Besòs i el Maremse', pero ha apuntado que "asimismo hay que trabajar el hasta entonces", en acciones como la de la escuela de mayores o el derribo del viejo Cine Pere IV.

La edil republicana Elisenda Alamany asimismo ha festejado el deber con estos distritos, "que estuvieron olvidados comúnmente por todas y cada una de las instituciones en mayor o menor medida".

En datos de Alamany, la renta media familiar del Besòs y el Maresme está un 40% bajo la del resto de la región, y "solo" el 9% de los jóvenes llega a tener estudios universitarios, con lo que dijo que las gestiones públicas debe hacer condiciones para el éxito asimismo de estos distritos, en sus expresiones.

Más información

El vecindario del Besòs i el Maresme de Barcelona volverá a tener escuela de mayores