• domingo 27 de noviembre del 2022

El Zoo de Barcelona va a tener un espacio divulgativo sobre el precaución responsable de animales en 2024

img

BARCELONA, 3 Ago.

El Zoo de Barcelona dispondrá de un nuevo espacio divulgativo sobre la tenencia responsable de animales dirigido a todos y cada uno de los públicos en verano de 2024, que va a llevar por nombre Centre de Descoberta Cuida'ls.

El nuevo espacio incorporará con cuadros informativos, elementos multimedia y una área para realizar ocupaciones educativas, y va a ofrecer información y vivencias para mentalizar sobre la relevancia de la tenencia responsable de animales, explicó el Ayuntamiento de Barcelona en un aviso este miércoles.

Los contenidos de este nuevo centro, financiado con 430.000 euros de los fondos Next Generation, van a poner particular énfasis en la necesidad de eludir el comercio ilegal de especies conminadas y animales, generalmente, tal como en los peligros que piensa el abandono de animales exóticos en los hábitats y ecosistemas naturales.

De este modo, dejará remarcar y dar a conocer el papel del Zoo como centro adherido a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres para eludir el tráfico ilegal de especies salvajes.

El Centre de Descoberta Cuida'ls va a tener una área de 600 m2 y se situará cerca del ingreso por el Parc de la Ciutadella, entre el espacio de invertebrados y la instalación de las zebras.

La compañía municipal Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) ahora comenzó a trabajar en la redacción del emprendimiento, que se enmarca en el nuevo modelo del Zoo por su finalidad didáctica y de sensibilización.

Más información

El Zoo de Barcelona va a tener un espacio divulgativo sobre el precaución responsable de animales en 2024

Noticias de hoy más vistas