• domingo 5 de febrero del 2023

Elena aboga por medidas localizadas en el territorio para la verbena de Sant Joan

img

LLEIDA, 20 Jun.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha letrado por impulsar medidas localizadas en el territorio para eludir mucho más incendios de cara a la verbena de Sant Joan y ha descartado que sean "de carácter general en el grupo del país" pues a su juicio la situación es muy distinta.

"Poseemos muy monitorizado el grupo del territorio", ha asegurado en una entrevista de RAC 1 este lunes obtenida por Europa Press, donde ha concretado que las medidas se anunciarán entre este martes y este miércoles.

Preguntado por los incendios, ha ubicado la "prioridad de actuación" en el incendio de Artesa de Segre (Lleida) y ha señalado las adversidades que han supuesto para los cuerpos de urgencias la simultaneidad de incendios en Catalunya.

Elena ha señalado que las actuaciones de las cuerpos de urgencia están orientadas a "no ir tras los fuegos, sino más bien aguardarlos y administrar con sabiduría allí donde es requisito intervenir con mucho más fuerza", y lo ha considerado un cambio importante en relación a la administración previo.

Ha encriptado en 60 la media de incendios diarios de vegetación desde el miércoles, y ha subrayado que los rayos "han causado una situación muy dificultosa".

Más información

Elena aboga por medidas localizadas en el territorio para la verbena de Sant Joan