• domingo 27 de noviembre del 2022

Elena afea al PSC sus críticas a la administración de incendios en el momento en que el fuego de Vilomara "está vivo"

img

BARCELONA, 20 Jul.

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha tildado de inapropiado el reproche del PSC sobre la administración de los incendios por la parte de la Generalitat frente a la situación de hoy del incendio de Pont de Vilomara (Barcelona), en tanto que el fuego "aún esta vivo".

Lo dijo este miércoles tras una interpelación del socialista Cristòfol Gimeno en la sesión de control al Govern del pleno del Parlament, donde ha pedido a la Generalitat que modifique la ley 5/2003 de medidas de prevención de incendios forestales en núcleos rurales y urbanizaciones.

"Que la Generalitat acepte las competencias que tiene y destine mucho más elementos económicos para la administración de bosques, como hace la Diputación de Barcelona", ha añadido el socialista.

Elena ha considerado "inapropiado el tono" del diputado frente a la situación de hoy del incendio de Pont de Vilomara, que según le han movido este miércoles los cuerpos operativos aún no está bajo control y prosigue registrando rebrotes.

El conseller ha defendido que desde todos y cada uno de los departamentos de la Generalitat se trabaja para contribuir a los vecinos damnificados por este "incendio contundente de agilidad extrema".

Por último, ha garantizado que el Govern está puesto en compromiso con la prevención de incendios y su extinción, y ten en cuenta que en los Presupuestos de la Generalitat de 2022 "se multiplicó por seis los elementos premeditados a la prevención de incendios".

Más información

Elena afea al PSC sus críticas a la administración de incendios en el momento en que el fuego de Vilomara "está vivo"

Noticias de hoy más vistas