• martes 29 de noviembre del 2022

Elena asigna el éxito del simulacro por peligro químico en Tarragona a la "madurez" ciudadana

img

Comunica que va a haber un nuevo simulacro en el polígono norte de Tarragona el año próximo

TARRAGONA, 2 Nov.

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha atribuido a la "madurez" de la población el éxito que afirma que tuvo el primer simulacro por peligro químico de confinamiento del Plan de urgencia exterior del campo químico de Tarragona (Plaseqta) en el polígono norte de Tarragona, que se ha festejado este miércoles por la tarde.

En rueda de prensa desde Reus (Tarragona), el conseller ha señalado que el confinamiento de los ciudadanos fué "importante y popularizado" en las ubicaciones analizadas, y puso en valor que funcionaron los mecanismos como las sirenas y los anuncios a los móviles inteligentes de la ciudadanía.

Ha complacido a los ciudadanos "su dedicación, deber, madurez y concienciación", y ha asegurado que esto fué viable merced al trabajo profundo de Protección Civil, municipios y alcaldes de la región, que han informado a los ciudadanos del simulacro.

Elena se mostró muy satisfecho y asimismo ha complacido su colaboración a los mercaderes y a los causantes de ocupaciones deportivas: "Han contestado realmente bien".

Ha concretado que el 112 "solo ha recibido 50 llamadas" para preguntar por qué razón sonaban las alarmas, con lo que cree que se hizo realmente bien la tarea anterior de información a la ciudadanía.

"Esto no es el desenlace de nada, es el comienzo de una tarea que hay que llevar a cabo del Plaseqta", ha subrayado el conseller de Interior, y anunció que el año próximo se efectuará otro simulacro en el polígono norte.

Más información

Elena asigna el éxito del simulacro por peligro químico en Tarragona a la "madurez" ciudadana

Noticias de hoy más vistas