• viernes 3 de febrero del 2023

Elena reclama las medidas activadas por peligro de incendios: "Son singularmente restrictivas"

img

BARCELONA, 15 Jul.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha reivindicado las medidas impulsadas por el Govern frente al peligro de incendios y las altas temperaturas, que en un inicio van a durar hasta el primer día de la semana incluido: "Son en especial restrictivas".

En una entrevista en RAC 1 este viernes obtenida por Europa Press, ve "muy posible" sostener las medidas alén del lunes por el hecho de que se prevé que la situación --que ha calificado de extrema-- se prolongue en el tiempo.

Por ello, volvió a soliciar prudencia a la ciudadanía y ha instado a todos a "estar alerta en el momento en que vean una columna de fuego" para comunicar a los servicios de urgencia.

"El optimismo eminentemente lo tengo en la activación de los servicios y la prudencia de los ciudadanos, que hasta la actualidad se ha producido siempre y en todo momento. Este es el hilo de promesa, pues las previsiones meteorológicas no invitan a la promesa", ha sobre aviso.

En rueda de prensa este jueves al lado de la directiva general de Protecció Civil, Mercè Salvat, Elena anunció el cierre de nueve macizos y limitaciones en 275 ayuntamientos de 20 regiones, en los que quedan suspendidas las ocupaciones de educación en el ocio como campings, sendas y ocupaciones deportivas en el medio natural.

Asimismo, se prohíbe utilizar maquinaria agrícola desde las 12 hasta las 18 horas, se suspenden las proyectos en internet de rutas y no se van a poder utilizar sierras radiales y afines a menos de 500 metros de zonas forestales ni a menos de 50 de cultivos.

En lo que refiere a la ola de calor, todavía no hay previsión de en el momento en que remitirá la ola de calor, que prevé temperaturas máximas de sobra de 40 grados y mínimas que superen los 20.

Más información

Elena reclama las medidas activadas por peligro de incendios: "Son singularmente restrictivas"