• viernes 3 de febrero del 2023

Elena recomienda alzar barreras en la C-32 sur en el momento en que la AP-7 "vaya muy cargada"

img

BARCELONA, 15 Jun.

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha sugerido este miércoles poder alzar las barreras de los peajes de la autopista C-32 sur en el momento en que la autopista AP-7 "vaya muy cargada".

"Si la AP-7 está muy colapsada en ciertos instantes, indudablemente sería razonable que si al costado hay una autopista que va vacía, poder salvar medianamente los peajes para lograr dejar que se distribuyan los automóviles", ha manifestado en una entrevista a Catalunya Radio obtenida por Europa Press.

Asimismo, ha lamentado la carencia de planificación por la parte del Estado frente al fin de los peajes en AP-7: "La falta de planificación por la parte del Estado fué tan visible que aun no tenían contratada la compañía que debía sacar las cabinas de cobro en el instante que se había acabado la concesión".

Elena anunció este martes múltiples medidas para achicar las colas y la accidentalidad, tal como progresar la movilidad en la AP-7, por el hecho de que "es inaceptable que haya tantas retenciones entre semana tal y como si fuera un domingo o un viernes", dijo.

Al ser preguntado por si acaso se sugieren prohibir la circulación de los camiones en la AP-7, ha manifestado: "No, pues es una actividad económica, y lo que nosotros no tenemos la posibilidad de llevar a cabo es inmovilizar el país. Se debe entender convivir: actividad económica, transporte de mercancías, la intención de ir de fin de semana de varias personas y la necesidad de proceder a trabajar cada día. Se debe buscar la estabilidad".

Más información

Elena recomienda alzar barreras en la C-32 sur en el momento en que la AP-7 "vaya muy cargada"