• domingo 5 de febrero del 2023

Elena solicita prudencia para eludir mucho más fuegos en Catalunya y poder trabajar en los activos

img

   Advierte del "desgaste de los efectivos", servicios de urgencia y voluntarios tras días de profundo trabajo

   BARCELONA, 18 Jun.

   El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha pedido prudencia a la ciudadanía este sábado para eludir que se registren mucho más fuegos en Catalunya y aceptar conque los Bombers de la Generalitat centren sus sacrificios y efectivos en apagar los que están activos.

   En afirmaciones a los medios desde el Complex Central de Bombers, en Bellaterra (Barcelona), ha recalcado la relevancia de que la gente no accedan a los espacios naturales limitados por las autoridades por su seguridad y para hacer más simple el trabajo de los bomberos.

   Si bien ha señalado que este sábado se registrará una suave bajada de las temperaturas, ha advertido de que todavía es un día difícil, como los precedentes, por el desgaste de los efectivos, servicios de urgencia y voluntarios tras jornadas de profundo trabajo: "La meteorología cambió un tanto, lo que sí cambió es el desgaste de los efectivos".

   En ese sentido, ha señalado que los bomberos trabajan de forma intensa, estricta y con mucha sabiduría y estrategia, "distribuyendo los efectivos por el territorio si bien en ocasiones sea bien difícil".

   Ha señalado que, por ahora, los desenlaces de las actuaciones son positivos más allá de la contrariedad de la situación por los múltiples incendios activos en Catalunya, con "mucha dispersión y simultaneidad".

   En cuanto a los otros incendios activos, explicó que el que mucho más les preocupa en este momento es el flanco derecho del de Artesa de Segre (Lleida), en el que hay mucho más de 70 dotaciones terrestres haciendo un trabajo en las tareas "de contención".

Más información

Elena solicita prudencia para eludir mucho más fuegos en Catalunya y poder trabajar en los activos