El editor y promotor cultural Eliseu Climent ha expresado su agradecimiento por recibir la Medalla de Oro de la Generalitat de Catalunya, la máxima distinción del gobierno regional. Aunque reconoció que hay muchas personas que también merecen esta distinción, valoró que se le haya otorgado en este momento y manifestó su esperanza en el futuro de la lengua y la cultura catalanas.
En una entrevista con Europa Press, Climent hizo referencia implícita a la polémica generada por la cancelación de la suscripción a varias revistas valencianas y catalanas, incluyendo 'El Temps', de la cual él es editor, por parte del concejal de Cultura en Borriana (Castellón) perteneciente a Vox.
El editor afirmó que, si bien no se puede ser optimista ante esta polémica, ha observado una reacción popular en contra de la cancelación de las suscripciones a las revistas en catalán. Considera que esta situación ha llevado a que la gente se rearme moralmente, lo cual es necesario, y que saldremos más fuertes de esta situación.
Climent también hizo referencia a la importancia de su contribución en el ámbito de la lengua y la cultura catalanas, así como en el trabajo realizado en cultura, economía y medios de comunicación. Además, recordó al escritor valenciano Joan Fuster, de quien fue albacea.
Finalmente, felicitó a la cantautora balear Maria del Mar Bonet y a la escritora catalana Marta Pessarrodona, quienes también fueron galardonadas con la Medalla de Oro de la Generalitat. Resaltó la tradición y modernidad de Bonet, así como la reivindicación de la igualdad de todo tipo por parte de Pessarrodona, considerándolas dos mujeres muy importantes en sus respectivos ámbitos.