• miércoles 8 de febrero del 2023

Élite Taxi y Stac convocan una movilización "en defensa de la cuota regulada" el 17 de enero

img

BARCELONA, 12 Ene.

Élite Taxi y Stac han convocado una movilización "en defensa de la cuota regulada y en defensa de los individuos" el próximo 17 de enero en Barcelona, según un aviso grupo este jueves.

El representante de Élite Taxi, Tito Álvarez, demandó el pasado 5 de enero que el Govern apruebe un decreto ley que no deje las tarifas activas que, según él, aplican ciertos portales digitales.

La convocatoria marca como punto de acercamiento las torres venecianas de plaza Espanya a las 9.30 horas y, desde las diez.30 horas, los competidores recorrerán Gran Via, Balmes, Pelai, plaza Catalunya, Fontanella, Via Laietana, Marquès d'Argentera, Passeig de Picasso y Passeig de Pujades.

El propósito es rodear el Parlament y soliciar una asamblea con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el conseller de Territorio, Juli Fernàndez.

Han demandado a la Generalitat que "mueva ficha de forma urgente para ofrecer seguridad jurídica a las regulaciones del taxi" a fin de que interfaces como Free Now, Uber o Bolt, en sus expresiones, no logren explotar vacíos para abusar de los usuarios utilizando el taxi.

Han puesto como un ejemplo Madrid, donde, según ellos, Free Now "está logrando desregular el horario para trabajar 24/7, poner el valor cerrado que constituya un algoritmo privado y no el taxímetro", aparte de ingresar tarifas cambiantes, eliminar los colores oficiales del taxi y transformarlos en VTC y remover el límite en el número de licencias y los límites geográficos donde actúan.

Han asegurado que el taxi tuvo mucha paciencia pero que "frente este ataque sin precedentes" no tienen otra salida que manifestarse.

Más información

Élite Taxi y Stac convocan una movilización "en defensa de la cuota regulada" el 17 de enero