Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Empresa y vigilantes de Aeropuerto de Barcelona acuerdan contratar más mujeres y otorgar plus por idiomas.

Empresa y vigilantes de Aeropuerto de Barcelona acuerdan contratar más mujeres y otorgar plus por idiomas.

Los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona y la empresa I-Sec Aviation Security han llegado a un acuerdo en el que la empresa se compromete a contratar más mujeres y lograr la paridad antes del 1 de noviembre. También se ha establecido un plus por idiomas.

Según el acuerdo facilitado por el CSIF a Europa Press, se establecerá un plus por idiomas de 35 euros al mes para aquellos trabajadores que tengan un nivel mínimo de inglés, y de 24 euros para aquellos que simplemente hablen el idioma pero no tengan un certificado que lo acredite.

Este acuerdo ha sido resultado de una mediación de 15 horas llevada a cabo por la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat, lo cual ha llevado a la desconvocatoria de la huelga indefinida prevista para este jueves.

Además, se han acordado descansos dentro de la jornada laboral, incluyendo un descanso de 30 minutos y dos descansos complementarios de 10 minutos cada uno para los trabajadores con jornadas de ocho horas.

Con respecto a la demanda de que la empresa se haga cargo de los costes de aparcamiento, fuentes de I-Sec Aviation Security han declarado que resolverán este problema proporcionando plazas reservadas o bonos para los trabajadores.

También se ha acordado un "pequeño plus" para reducir el absentismo laboral, que actualmente afecta al 14% de la plantilla. Si este índice baja al 10% antes del 30 de noviembre, se otorgará una remuneración adicional de 20 euros al mes.

Las fuentes de la empresa han remarcado la importancia de que los trabajadores estén bien remunerados, pero también han reconocido que no siempre se cuenta con el margen suficiente para ello, por lo que se han mostrado satisfechas por haber llegado a un acuerdo en esta ocasión.