• jueves 01 de diciembre del 2022

En alarma máxima 20 ayuntamientos del Empordà (Girona) por "riesgo radical de incendio"

img

GIRONA, 7 Jul.

El Govern ha habilitado este jueves a media noche el nivel 3 del Plan Alfa --el nivel máximo del plan operativo-- en 20 ayuntamientos del Empordà (Girona) por un episodio de "riesgo radical de incendio" que está pensado que se prolongue hasta este domingo.

Se trata de los ayuntamientos gerundenses de Cadaqués, Cantallops, Colera, Port de la Selva, Espolla, Garriguella, La Jonquera, Selva de Mar, Llançà, Palau-saverdera, Pau, Portbou, Rabós, Roses, Sant Climent Sescebes, Vilajuïga i Vilamaniscle, Bellcaire d'Empordà, Torroella de Montgrí, y Ullà, han detallado los Agents Rurals en un aviso.

Asimismo, continuarán cerrados los accesos a los parques naturales del Montgrí, del Cap de Creus y de la Albera (Girona) y los Agents Rurals aumentarán la supervisión para garantizar el cumplimiento de las limitaciones actuales.

Han pedido "extremar las cautelas" y han recordado que el nivel de alarma habilitado supone la paralización de los trabajos forestales y de caza --se han suspendido 643 autorizaciones concedidas para este jueves-- y que está contraindicado prender fogatas.

Han advertido de que la entrada del viento de tramontana acarreará un aumento de las temperaturas y la bajada de la humedad relativa.

Más información

En alarma máxima 20 ayuntamientos del Empordà (Girona) por "riesgo radical de incendio"

Noticias de hoy más vistas