• domingo 5 de febrero del 2023

En independencia provisional por carecer de pruebas el supuesto secuestrador de Terrassa (Barcelona)

img

BARCELONA, 8 Dic.

El hombre de 35 años acusado de raptar y atacar sexualmente a una muchacha en Terrassa (Barcelona) quedó en independencia provisional por carecer de pruebas de laboratorio tras pasar predisposición judicial este jueves por la mañana.

El juzgado de Instrucción 4 de Terrassa ha recibido al hombre, que quedó detenido el martes por un delito de detención ilegal, agresiones sexuales, amenazas y contra la salud pública, comunica el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un aviso.

Han proclamado el acusado, tres presentes y la víctima, y el juez ha acordado la independencia provisional del investigado por carecer de desenlaces de pruebas de laboratorio.

Se le ha impuesto la obligación de presentarse semanalmente frente a la autoridad judicial, la prohibición de salida del país, retirada de pasaporte y orden de protección a la víctima, tal es así que se le prohíbe la comunicación de cualquier clase con ella.

Además, tiene la obligación de sostener una distancia mínima de 500 metros del sitio de vivienda, trabajo, estudios u otra situación.

Los Mossos d'Esquadra liberaron a la joven este martes sobre las 13.00 horas tras hallarla en una cabaña en una región frondosa de Les Fonts, una vez que un popular de la víctima les alertara de que la joven podía estar raptada.

La joven raptada y el supuesto creador "no eran extraños", han explicado fuentes de la policía a Europa Press este jueves, si bien no han concretado qué género de relación tenían.

Más información

En independencia provisional por carecer de pruebas el supuesto secuestrador de Terrassa (Barcelona)